Empresas

Centros comerciales ganan tajada para celebrar Halloween

Javier Molina

Los centros comerciales se están convirtiendo en el escenario donde los niños y sus padres disfrutan del día de Halloween, según lo reveló la última encuesta de Fenalco.

El estudio realizado por el gremio de los comerciantes indica que en 2012, el 29% de las personas encuestadas desea celebrar este día en las grandes superficies del comercio, 10 puntos porcentuales más que en 2011 cuando era del 19%.

Entre las otras formas de celebrar, un 30% disfrutará del recorrido tradicional de pedir dulces por las casas de su barrio, mientras el 21% celebrará en una fiesta casera y 7% en discotecas o bares. 

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto, dijo que “esta fecha en el país sigue siendo muy especial para los niños porque al mismo tiempo que se divierten con sus amigos y familiares, representan a sus personajes favoritos”.

Esta encuesta realizada en las principales ciudades del país también revela que el presupuesto de los colombianos para la compra de disfraces aumentó en comparación con el año pasado.

El 38% de los encuestados gastará entre $50.000 y $100.000 en su atuendo y el 11% invertirá más de $100.000 en su disfraz. Este año el porcentaje de quienes gastarán menos de $50.000 disminuye notablemente al pasar del 37% al 20%.

Del 61% que aseguraron celebrar esta fecha, el 66% lo hará en compañía de su familia, el 19% de sus amigos y el 7% festejará con su pareja.

Adicionalmente, los resultados que arroja la encuesta indican una disminución de 15 puntos porcentuales con respecto al número de padres que disfrazarán a sus hijos este año. Por su parte, el 18% de los encuestados le pondrá disfraz a su mascota.