Industria

“Cerca de 60% de nuestras ventas se dan en la temporada de fin de año”

Empresa invirtió $400 millones en cambio de imagen

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En estos 70 años de historia, Pintuco, empresa del Grupo Orbis, sigue sumando esfuerzos para consolidar sus 168 puntos a nivel nacional. Después de ingresar a varios mercados en Centro América y la Región Andina, la compañía no solo invertirá cerca de $400 millones en su cambio de imagen, sino también espera que 60% de sus ventas se den en la temporada de fin de año.

Jesús Márquez, gerente de color de Pintuco, habló con LR sobre la empresa, los planes de expansión, la nueva imagen y el traslado a la era digital.

¿En qué está invirtiendo Pintuco para seguir creciendo?

Este año la gran apuesta es darle relevancia a las marcas. Pintuco lleva más de 70 años en el mercado y Viniltex ya este año va a cumplir 60, entonces estamos invirtiendo para que el consumidor se sienta más cerca de la empresa. Ahora viene la aplicación, reforzamos la página web y nuestro portafolio está mucho más completo.

¿Cuánto invertirán en estas novedades?

Son inversiones altas. Todo el tema digital de una página web esta en $200 millones. Igualmente, la inversión implementada en el cambio de imagen es de más de $400 millones.

Teniendo en cuenta el bajo crecimiento económico y las bajas en ventas en el consumo ¿cuál ha sido la estrategia de Pintuco para seguir creciendo?

Es verdad, pero hemos visto que esos resultados se ven más en el consumo masivo. Las personas no siempre quieren pintar su casa o su cocina. Es por eso que desde la empresa hemos visto, en general, un crecimiento positivo en ventas.

¿De cuánto ha sido el alza?

En este momento estamos esperando las cifras de octubre, sin embargo, estas no son relevantes. Puedo decirle que cerca de 60% de nuestras ventas se dan en la temporada de fin de año. En esta época, todos quieren pintar su casa y renovar su pintura, por eso, es un excelente mes para la empresa.

¿Cómo está el mercado y cuál es la participación de la empresa?

Somos líderes. De hecho, tenemos una participación de 48% actualmente, e igualmente seguimos innovando para consolidarnos cada vez más.

¿Cómo está Colombia frente a los países de la región en ventas de estos productos?

En general, podría decir que Colombia es uno de los mercados más grandes en comparación con Centro América. Sin embargo, en Costa Rica y Panamá, estamos creciendo muy bien.

¿Cuántos galones producen al mes o al año?

Cerca de 20 millones de galones al año, más o menos, no es exacto, pero se aproxima.

¿Cuáles son los planes de expansión?

De acuerdo con Márquez, en este momento la línea estratégica de la compañía está enfocada en consolidar sus operaciones a nivel internacional y nacional, desde sus cuatro plantas de producción en Antioquia, Panamá, Costa Rica y Curazao. A su vez, abrir nuevos mercado con nuestras tecnologías. “Queremos afianzar nuestra operación en Centro América y buscar más oportunidades en el mercado internacional, las puertas para las pinturas industriales siempre estarán abiertas. Entonces la exportación será mucho mayor en los próximos años”, aseguró Márquez.

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