Empresas

Cereales sin gluten y más granolas, la apuesta de Nestlé para este año

Cortesía

Carlos Rodríguez Salcedo

“La tendencia de consumo de granolas se está desarrollando no solo en Colombia sino también en el resto del mundo. En Europa la categoría crece a doble dígito y la penetración ha venido en aumento y por eso, (...) quisimos desarrollar un producto acorde a las necesidades del mercado”, aseguró Martha Eugenia Arbeláez, directora de Mercadeo de la firma.

Con esta estrategia en mente, anunció el lanzamiento de los productos granola Fitness, granola Avena y Más, barras de cereal Fitness y cereal Corn Flakes sin gluten.

“Seguimos innovando en nuestra oferta para los consumidores y brindando soluciones nutritivas para los más de cuatro millones de hogares que consumen nuestros productos en Colombia”, destacó la directora de mercadeo.

La compañía precisó que los cereales Fitness darán más aporte de calcio y tendrán 25% menos azúcares que la fórmula original. A mediados del año pasado, Nestlé lanzó la versión chocolate de este producto y según sus cálculos ya es la tercera variedad más vendida en el mercado y dejando a la marca Fitness como líder en el segmento para adultos.

Las granolas son hechas con cereales integrales y el objetivo es lograr un 10% de participación de mercado en su primer año de operación. 

Para el caso de las barras de cereal el mercado verá tres tipos de presentaciones: la Natural, la Crunchy Caramel y la de Chocolate. Respecto al cereal sin gluten, la empresa ya lo había lanzado en octubre pasado, como una opción para las personas intolerantes a esta proteína.  A nivel mundial, la compañía ya ha vendido 17 toneladas. 

La empresa destacó que, en el mundo, tiene cerca de 20% de la participación del mercado en donde actúa y es la líder en Chile, Ecuador, Bolivia y República Dominicana.

El año pasado, la compañía celebró sus 150 años y en ese momento destacó que sus productos están en ocho de cada 10 hogares colombianos. En enero de este año, también anunció el lanzamiento de una nueva marca de café para apoyar a campesinos colombianos afectados por el conflicto armado y que busca impactar a 35.000 cultivadores de este grano en el departamento de Caquetá. El lanzamiento sería este mes y llevaría el nombre de Aurora de Paz.