Salud

Cerraron una clínica de la red de Medimás EPS en Medellín

El sellamiento es definitivo y ya había sido advertido por la Secretaría de Salud.

Joaquín Mauricio López Bejarano

La Secretaría de Salud de Antioquia ordenó ayer el cierre definitivo de la clínica Esimed de la 80 en Medellín, perteneciente a la red hospitalaria de la intervenida Medimás EPS.

“El cierre es por los hallazgos de las fallas, que son múltiples, en las áreas de quimioterapia, urgencias, hospitalización, entre otros. Allí encontramos que no existe contratación para mantenimiento y aseo, enfermería, personal médico” dijo el secretario de Salud de Antioquia, Carlos Mario Montoya.

Durante el cierre, cerca de 180 pacientes, en su mayoría afiliados a Medimás, tuvieron que ser trasladados a otras prestadoras de salud para continuar con sus procesos hospitalarios.

El centro médico ya había sido advertido de un cierre definitivo por parte de organismos de control, pues este año durante más de una ocasión, se había sancionado con sellamientos preventivos y temporales.

“No podemos seguir desgastándonos en una sola entidad, a la cual tenemos que estar visitando cada mes con un equipo de 10 personas para cerrarla y reabrirla, y en un mes volverla a cerrar y volverla a reabrir; así hay varios pacientes afectados” agregó Montoya.

Según las advertencias enviados a los directivos de Esimed de la 80, por parte de la Secretaría de Salud, “se le habían dado bastantes oportunidades para mejorar los servicios médicos en la IPS. Era preocupante que las fallas principales también tuvieran que ver con las malas condiciones de higiene de los lugares donde se preparaban alimentos para los pacientes”.

Hace un mes, en Armenia, la Secretaría de Salud también decretó otro cierre temporal a otra clínica de Medimás.

TEMAS


Salud - Medimás - EPS - Nueva Eps