Industria

Cerrejón reiniciará actividades operativas en la mañana de este 3 de junio

Cerrejón

Cada etapa de la reactivación se desarrollará garantizando las condiciones necesarias para proteger a las personas, el medio ambiente y la operación

Lucas Martínez

Cerrejón anunció que hoy comenzó el reinicio de sus operaciones, "luego de vernos obligados a declarar la fuerza mayor el 1 de junio a causa de la insuficiencia de insumos esenciales, tras un bloqueo de 10 días a nuestra línea férrea que impidió el suministro de los mismos. La fuerza mayor se levanta el día de hoy 2 de junio, a las 6:00 p.m., al haber superado dicho desabastecimiento".

Agregaron que a partir del turno de la mañana del 3 de junio retomarán las actividades operativas, "con el compromiso de seguir construyendo un futuro sostenible para nuestros trabajadores, las comunidades, La Guajira y el país".

Agregaron que este reinicio se realiza de manera segura y responsable. Por lo que cada etapa de la reactivación se desarrollará garantizando las condiciones necesarias para proteger a las personas, el medio ambiente y la operación.

"La reactivación que hoy iniciamos es posible gracias al compromiso, la resiliencia y el esfuerzo de miles de trabajadores, sus familias, contratistas y proveedores, quienes han demostrado una vez más su capacidad para afrontar los desafíos y seguir construyendo el futuro de Cerrejón. También expresamos nuestro agradecimiento a las autoridades y a las miles de personas, que nos hicieron llegar sus mensajes y gestos de apoyo y solidaridad durante este periodo", indicaron.

También reiteraron su convicción de que el diálogo es la mejor herramienta para construir soluciones.

TEMAS


Cerrejón - Industria