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Cervecera SABMiller busca persuadir a inversores con nuevo objetivo de ahorro de costos

Bloomberg

Reuters

El fabricante de las cervezas Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell dijo que espera alcanzar un ahorro de costos anualizado de al menos US$1.050 millones al 2020. La meta anterior de su programa de ahorro y eficiencia, anunciado en mayo del 2014, era de US$500 millones al 2018.

"Seguimos eliminando la duplicidad en los mercados, llevando  conocimiento especializado y unificando áreas como la de compras y estandarizando procesos comunes", dijo el presidente ejecutivo Alan Clark.

"Esto resulta en una liberación de nuestros mercados para concentrarse en lo que hacen mejor: elevar las ventas entre los consumidores y clientes locales", agregó.

La compañía dijo que Clark se reuniría con inversores el viernes. Intentará promover el potencial del negocio de SABMiller como una compañía independiente, mientras que el presidente ejecutivo de AB InBev, Carlos Brito, les está pidiendo al mismo tiempo que lleven a SABMiller a negociar sobre su adquisición.

SABMiller rechazó la última oferta de AB InBev por US$100.000 millones, al sostener que "infravalora sustancialmente" a la compañía. cerca del 70% del ahorro adicional provendrá de las compras y el resto de manufacturas y distribución, dijo la compañía.

SABMiller dijo que espera incurrir en costos graduales no recurrentes de US$26 millones al 2020.