Cervecería Artesanal BBC resolvió el misterio de los ‘árboles de billetes’ de Bogotá, Medellín y Cali

Aparecieron tres árboles con 270 billetes de $20.000 y $50.000.

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El misterio de los ‘árboles de billetes’ se resolvió, ya que la compañía de Cervecería Artesanal BBC, explicó mediante un comunicado y una publicación en Twitter que ellos fueron los responsables de que el pasado 2 de abril en tres ciudades del país: Bogotá, Medellin y Cali, aparecieran tres árboles con 270 billetes de $20.000 y $50.000.

Según la Cervecera todo fue producto de la campaña ‘el dinero no crece de los árboles, sino de los buenos negocios’, que tiene como objetivo dar a conocer su interés por expandir su modelo de negocio entregando dos franquicias a los colombianos que demuestren que tienen espíritu emprendedor, conocimiento en cultura cervecera y ganas de seguir transformando la industria de cerveza artesanal en el país.

Esta iniciativa se da, debido a que, según Daniela Villegas, gerente de Mercadeo de Cervecería Artesanal BBC, “al colombiano no le hace falta creatividad para los negocios, sino recursos para materializar sus ideas. Somos el cuarto país más innovador del mundo, pero solo el 16% de la población logra sus proyectos de emprendimiento. Por eso, queremos anunciarle a los colombianos que están a dos pintas de lograr su propio negocio con una de nuestras franquicias. Una bodega en promedio vende 4.300 botellas de cerveza y recibe cerca de 1000 personas al mes”

Si usted está interesado en participar, necesita cumplir algunos requerimientos, pero lo primero que debe hacer es comprar cerveza artesanal BBC en los puntos de venta autorizados, pubs o bodegas BBC, ya que allí le entregarán una serie de instrucciones, donde se encuentra el paso a paso para
clasificar dentro del ranking y tener la oportunidad de presentar un modelo de negocio que lo podrá convertir en el próximo socio “de la cervecería pequeña más grande del país”, dijo la compañía.

Esta es una oportunidad para los emprendedores colombianos, ya que esta Cervecería tiene 1% del mercado cervecero colombiano, cuenta con 135
bodegas, desde 2003, en Colombia y 27 pubs de Cervecería Artesanal BBC, los cuales han generado 720 empleos.

Acerca de la campaña

El pasado dos y tres de abril en las calles de Bogotá, Medellín y Cali aparecieron tres árboles con billetes, los cuales se volvieron virales con fotos que colgaron varias personas en redes, acompañadas, muchas de estas, con el #ÁrbolesDeBilletes.

Algunas de las fotografías fueron:

Según la compañía, “la iniciativa de #ÁrbolesDeBilletes ayudó a ambientar el anuncio de la cervecera y generó en el ecosistema digital 14.481 conversaciones en la que se activaron 13.319 usuarios que alcanzaron a cerca de cinco millones de personas y con un alcance de más de dieciséis millones de impresiones en el país. Adicionalmente, la noticia trascendió a medios en Honduras, México, Chile, Ecuador, Uruguay y España”.

TEMAS


Bogotá Beer Company - Cerveza - Emprendimiento - Colombia - Inversión