Cesa cumplió 50 años de historia, en los que han formado a más de 10.000 egresados
jueves, 29 de agosto de 2024
Emilia Restrepo, rectora del Cesa, indicó que cerca de 30% de los egresados ocupan posiciones de liderazgo en sus organizaciones
El Colegio de Estudios en Administración, Cesa, cumplió 50 años. Durante este tiempo han formado a más de 4.500 egresados de la carrera de administración de empresas y alrededor de 5.800 egresados de posgrados.
Partiendo de los egresados se han creado cerca de 300 empresas, las cuales han generado más de 15.000 empleos “y han sido ejes centrales en el desarrollo de la iniciativa y la empresa privada en el país”, dijeron en un comunicado.
Emilia Restrepo, rectora del Cesa, explicó que “durante cinco décadas hemos formado a los líderes empresariales de Colombia, conscientes de su responsabilidad, de la necesidad de redefinir el éxito empresarial alrededor de la generación de valor compartido y de la satisfacción de las expectativas de los diferentes grupos de interés, como un imperativo para garantizar la sostenibilidad y el bienestar colectivo. 30% de los egresados ocupan posiciones de liderazgo en sus organizaciones, lo que les permite ser agentes de cambio y promover transformaciones para construir un mundo mejor”
Desde el Cesa indicaron que uno de cada 20 egresados genera un nuevo negocio o emprende. Lo que se traduce en una comunidad de más de 500 emprendedores y más de 370 "intra emprendimientos" registrados.
La comunidad de estudiantes es cercana a 1.677, entre el programa de pregrado y los programas de posgrados (cuatro maestrías, dos especializaciones y un doctorado DBA).
Restrepo indicó que 80% de los profesores pertenecen al sector empresarial, seis de cada 10 ocupan altos cargos en el gobierno o en compañías y 83% tienen un doctorado o posgrados. “Hemos formado talento de más de 300 empresas e impactado a más de 9.500 personas anualmente, durante la última década”, añade.
Desde la institución aseguran 93% de empleabilidad de los egresados con ingresos promedio entre cinco y seis salarios mínimos.