Empresas

Chevrolet ampliará su red de concesionarios con 13 puntos adicionales

Vanessa Pérez Díaz

Además de una larga lista de lanzamientos, GM Colmotores también tiene preparado para este año un presupuesto de US$19 millones para la ampliación de su red de concesionarios, específicamente en la apertura de nuevas vitrinas y centros de servicio posventa.

Esta inversión se concentrará en la capital del país.

En este sentido, la red de la marca del corbatín dorado en Bogotá ampliará su cobertura con seis nuevos puntos de venta y servicio. El vicepresidente de Posventa para GM Colombia y GM Ecuador, Marco Pacheco, explicó que la novedad consistirá en que estos locales contarán con “Servicio Personalizado Chevrolet”, un nuevo proceso dentro de la compañía que permite que la atención sea más eficiente, directa, transparente y logre acercar al cliente con los mecánicos.

“Este modelo ha sido exitoso en Brasil y en otros países del mundo y ha hecho clientes más felices. Estamos empezando a implementar este servicio en nuestros talleres para que dentro de un año se vean beneficiados aproximadamente 639.000 clientes en todo el país”, expresó el vicepresidente de Posventa.

Los 7 puntos de atención restante se abrirán en el resto de las ciudades del territorio nacional.

Al cierre de 2012, Chevrolet reportó ventas al detal por $416.000 millones, lo que representó un alza de 9,8% frente a 2011. En sus 31 concesionarios y cerca de 110 puntos de atención (entre salas de ventas y talleres de servicio), se registraron 640.000 entradas. En repuestos originales, mantiene un inventario de $56.000 millones.