Empresas

Chevrolet, nuevo patrocinador de la Selección Colombia

Jhon Guzmán Pinilla

Jorge Mejía, presidente de General Motors Colmotores, aseguró que “los carros son una pasión, así como el fútbol, por este motivo hemos decidido apostarle a que Chevrolet sea el carro oficial de la Selección Colombia y podamos lograr muchos goles juntos”.

La marca de automóviles se suma a los patrocinadores oficiales como Coca-Cola, la cual comenzó su vínculo en enero de este año y Águila, que sigue siendo patrocinador renovando el contrato el mes pasado. Por otra parte, las empresas vinculadas con la selección como socios siguen siendo Homcenter, Pacific Rubiales, P&G y Movistar.

Para Luis Bedoya presidente de la Federación de Fútbol de Colombia dijo que el monto de la operación por motivos empresariales es confidencial, pero aseguro que Chevrolet “no solo representa un valor económico, si no también el apoyo en el proceso de la consolidación de nuestra selección”.

En principio el patrocinio de Chevrolet “se verá en las camisetas y en algunas vallas publicitarias en los estadios y se esta estudiando en que otras estrategias podemos trabajar”, dice Jorge Mejía. Por su parte, Jaime Ardila, presidente de GM en Suramérica, quien dice que “espera conocer cual es tamaño de crecimiento de la industria, ya que por los problemas económicos del país se espera un crecimiento de 25% similar al del año 2014”

Chevrolet es la marca líder del mercado automotor en Colombia al vender en el primer mes de este año 4.841 carros, según el informe del Comité Automotor Colombiano conformado por Fenalco, la Andi y Econometría. En el top 3, las marcas que siguen son Renault y KIA.