Empresas

Chevrolet Spark GT no pasó pruebas de seguridad

Colprensa

Andrés Quintero Vega

“Una vez más estamos muy desilusionados con General Motors. Como una marca global que ofrece buenos niveles de seguridad para otras regiones, deben demostrar que todos los consumidores, independientemente de donde viven, valen lo mismo cuando se trata de seguridad. Esperamos que General Motors siga el camino de otras marcas, que han realizado progresos en la democratización de la seguridad”, manifestó a través de un comunicado María Fernanda Rodríguez, presidente de Latin Ncap.  Alejandro Furas, secretario general de Latin Ncap, complementó al decir que “es inaceptable que el modelo Spark GT en la versión europea que incluye bolsas de aire, se ofrecía a un precio similar al de la versión básica para América Latina, la cual no cuenta con bolsas de aire”.

El informe de Ncap explicó que “la puntuación baja para protección de ocupante infantil se explica por las altas lecturas de los dummies durante la prueba de choque y la falta de instrucciones adecuadas para la instalación correcta de los sistemas de retención infantil. No se realizó la prueba de impacto lateral al Spark GT (Clásico) porque el resultado de la prueba de impacto frontal fue de cero estrellas”.

Hace una semana y media que General Motors había llamado a revisión 4,3 millones de vehículos “para corregir un software defectuoso que puede impedir que las bolsas de aire se desplieguen durante un accidente”, informó Reuters.