Empresas

Chevrolet vendió 5.345 unidades del Sail en los primeros cinco meses

Cortesía

Lina Guevara Benavides

En el mismo documento se conoció que este modelo obtuvo una participación de 40,1% en el mercado en mayo, una cifra 6,9% superior, en comparación a la que registró en abril, cuando llegó a 33,2%

Así mismo, en el quinto mes del año la marca se posicionó de nuevo como líder en la industria automotriz con una participación de 22% en el mercado, lo que significó un incremento de 0,7% respecto al mes anterior.

A modo general, Chevrolet vendió 4.369 unidades durante mayo, una cifra positiva para el fabricante, si se compara con el total de lo comercializado por la industria en este segmento que llegó a registrar 19.882 matrículas.

Además del buen desempeño en ventas de la referencia Sail, la compañía también destacó que el Chevrolet Spark, registró buenas cifras en cuanto a su participación en los últimos tres meses. Esta referencia de vehículo cerró el trimestre con participaciones de mercado de 26,8% en marzo, 36,9% en abril y 35,3% en mayo. Chevrolet igualmente, reportó que en los últimos tres meses logró vender 4.403 unidades del modelo. 

Al buen comportamiento del Sail y el Spark se sumó la alta acogida de la marca del corbatín  dorado en diferentes regiones, pues Chevrolet indicó que su comportamiento continúa fortaleciéndose en ciudades y municipios como Tolima Grande, con 28,11% de participación; Santander, con 26,66%; el Eje Cafetero, con 25,57%; la Costa, con 25,34%; y el occidente del país, donde tiene 24,58% del mercado de automóviles.

Juan Manuel Hoyos, director de ventas de General Motors Andina, indicó que “en mayo, gracias a su acumulado en ventas, General Motors aportó al crecimiento de la industria nacional”, puesto que “la marca ofrece el mejor portafolio de su historia en cuanto a tecnología, diseño, eficiencia y conectividad”.

Aunque Andemos reportó que la ensambladora tuvo una caída en ventas acumuladas de 11,3%, Chevrolet mantuvo su liderazgo y vendió 21.024 unidades entre enero y mayo, lo que representó solo 2.668 vehículos menos en comparación con las 23.692 unidades que logró comercializar entre el mismo período  de 2016. 

Así mismo, Andemos confirmó que la venta de vehículos nuevos a nivel general cayó 4,5% a mayo.