Chevron, Clínica de Marly y Valores Industriales, con mayores utilidades a junio

Angélica Raigoso Rubio - araigoso@larepublica.com.co

Continúan los buenos resultados de las empresas del sector real, según los informes presentados a la Superintendencia Financiera.

La compañía Chevron registró una utilidad de $109.526 millones en los primeros seis meses del año, mientras sus ingresos ascendieron a $2,08 billones frente a $1,75 billones registrados en el mismo periodo de 2011.

De igual forma, la Clínica de Marly alcanzó una utilidad neta de $7.722 millones, cifra que significa un crecimiento de 15,7%, frente a la registrada el año anterior de $6.674 millones.

El buen momento de la institución se evidenció también en los ingresos operacionales alcanzados en el periodo.

Según el reporte hecho a la Superintendencia Financiera, este indicador se situó en $53.392 millones, cifras significativamente superior a la registrada un año atrás de $48.606 millones. Otros indicadores como los activos, la utilidad operacional y la bruta también mostraron tendencia al alza.

Por su parte, la compañía Manufacturas de Cemento, que también le reportó sus estados financieros a la Superfinanciera, pasó de tener pérdidas en los seis primeros meses del año pasado a registrar utilidades en el presente periodo. La cifra se situó en $2.151 millones.

Los ingresos de esta firma alcanzaron $29.605 millones frente a $22.000 totalizados al término de junio de 2011.

En este desempeño jugó un papel importante la buena dinámica registrada por el sector de la construcción. Otra firma con resultado positivo fue Valores Industriales, empresa que registró una ganancia neta superior a los $10.000 millones frente a $6.900 millones obtenidos en los primeros seis meses del año pasado.

TEMAS


Chevron