Chrome rompe el monopolio de Internet Explorer, según el sitio StatCounter

Ripe

El buscador creado por Google rompió finalmente el monopolio de los usuarios dominado por Internet Explorer, de acuerdo con el sitio analítico StatCounter.

Chrome alcanzó entre el 14 y 20 de mayo un pico de 32.76% del mercado global, superando al buscador de Microsoft, que descendió a 31.94%. Aún queda por ver si Google es capaz de consolidar la tendencia y conseguir cerrar un mes completo como líder del mercado.

Sin embargo, comenzando la semana ambas cifras bajaron. Chrome obtuvo el 31.88% e Internet Explorer el 31.47%. Esta tendencia ocurre gracias a los usuarios fuera de Estados Unidos, donde el Explorer todavía tiene predilección. Durante la última semana sólo en ese país Chrome alcanzó el 23.83% sobre el 37.81% que acaparó el buscador de Microsoft.

El 18 de marzo Chrome ya había alcanzado esta victoria, para perderla al otro día. "A pesar de haber sido solo un día, esto es un hito", dijo el CEO de StatCounter, Aodhan Cullen al respecto. "Resta ver si Chrome puede tomar el liderazgo en la guerra de los buscadores a largo plazo. Sin embargo, la tendencia del uso de Chrome durante los fines de semana es innegable. Es ahí cuando las personas son libres de elegir qué buscador usar, y muchos de ellos eligen Chrome sobre Internet Explorer".

Avance
Google consiguió el primer gran hito en su historia el pasado noviembre. Tres años después de su lanzamiento, Chrome superó al hasta entonces número dos, Mozilla Firefox, la primera herramienta que logró convertirse en una alternativa seria a Internet Explorer proponiendo una nueva forma de navegar por Internet.

Firefox es actualmente el tercer navegador más utilizado con 25.5% de cuota, mientras que Apple Safari tiene el 7,1%.

Además, la versión Chrome 15 consiguió a comienzos de diciembre del 2011 superar, por primera vez en la historia, a Internet Explorer 8 de Microsoft, al alcanzar 23.6% de cuota, tan sólo una décima más que su competidor. Sin embargo, si se suman todas la versiones existentes tanto de Chrome como de Internet Explorer, el navegador de Microsoft había mantenido el liderazgo hasta ahora.
 

TEMAS


Google - Internet - Tecnología