Empresas

Ciberataque afecta la velocidad de internet en el mundo

Ripe

El mayor ciberataque en la historia de internet está generando un envio de información equivalente a 300 GB por segundo, lo que causa una reducción en la velocidad de este servicio. La víctima es Spamhaus, una organización que trabaja en colaboración con proveedores de correo para luchar contra el e-mail no deseado, según reportó el portal español El Economista.

El atacante parece ser Cyberbunker, una plataforma que fue señalada como generadora de spam por Spamhaus -con sede en Londres y Ginebra-, en una lista especializada de acceso público. Cyberbunker ha sido acusada de atacar los sistemas de la organización en colaboración con otros usuarios.

“Según expertos de seguridad citados por la BBC, el ataque contra Spamhaus es el mayor en la historia de internet. Al parecer se han utilizado ataques DDoS que han intentado bloquear los sistemas de la compañía antispam, aunque no han tenido éxito”, se lee en el artículo.

Los ataques a la organización Sphamhaus han llegado a circular información en una cantidad nunca antes vista: 300 Gigabytes por segundo. Los especialistas consultados por la BBC indicaron que a partir de los 50 GB, los ataques son considerados graves.

En el reporte de la BBC se señalan algunas declaraciones del CEO de Spamhaus, Steve Linford, en el que señala que los ataques comenzaron alrededor del 20 de marzo y que sus empleados estaban trabajando para bloquearlo. Adicionalmente, reveló que eran cinco ciberpolícias de distintas nacionalidades, los encargados de hacer seguimiento al origen de dicho ataque con todas las herramientas necesarias.

Wells Fargo con su sitio web caído por un ataque
El de Spamhaus no fue el único ataque registrado durante la semana pasada, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias Reuters, el banco Wells Fargo señaló que su plataforma en internet estaba caída como consecuencia de un tráfico inusual que fue relacionado inmediatamente con un ataque cibernético de negación de servicio. Las declaraciones de los directivos de la entidad financiera señalaban que no existía lugar a una pérdida de información.