Cierran licitación de tres vías por $757.000 millones

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

El Ministerio de Transporte e Invías informaron que las licitaciones para la pavimentación de tres corredores prioritarios para la prosperidad fueron cerradas.

Los recursos destinados a estos proyectos alcanzan los $757.000 millones y se utilizarán en actividades como la ampliación de algunas secciones de las vías, la pavimentación de las mismas y, adicionalmente, se construirán 19 puentes en una distancia de 170 kilómetros.

Los tramos sobre los que se va a trabajar son: Medellín-Quibdó; la Transversal Central del Pacífico, que va desde Las Ánimas hasta Pereira; y la Transversal del Libertador, que cubre la vía Popayán-La Plata en el departamento de el Cauca.

El primero de estos proyectos tendrán una distancia de 71 kilómetros y las obras consisten en la pavimentación y la construcción de siete puentes. Para este proyecto se otorgaron $263.000 millones.

En la Transversal Central del Pacífico, con un tramo de 54,5 kilómetros y que contará con $254.000 millones, se construirán otros 10 puentes y se realizarán obras de pavimentación. Finalmente, el tramo restante se requerirá de la instalación de dos nuevos puentes y pavimentación y se destinaron recursos por $240.000 millones. La distancia es de 44,5 kilómetros.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, recordó que los contratistas trabajarán con su dinero y que el Gobierno les pagará oportunamente.