Industria

Cierre de línea de "no tejidos" de Coltejer será temporal y costará $1.000 millones al mes

Colprensa

En los resultados financieros se incrementarán las pérdidas registradas en $600 millones mensuales equivalente a 19% de las ventas

Iván Cajamarca

Luego de que el pasado jueves Coltejer anunciará la suspensión de las operaciones productivas de la línea 'No tejidos', que son aquellos productos formados por fibras que se unen a través de procedimientos mecánicos, térmicos o químicos, sin ser tejidos, la compañía aclaró que esta medida será temporal.

Según expreso la empresa, se reanudarán dichas operaciones dependiendo del resultado de los análisis y estudios que se van a efectuar al respecto.

La afectación por este cierre en los estados financieros en forma estimada seria de $1.000 millones mensuales, equivalente a 49% de los ingresos actuales. En los resultados se incrementarán las pérdidas en $600 millones mensuales equivalente a 19% de las ventas.

Por ahora, el personal vinculado a dicha unidad de trabajo fue enviado a vacaciones colectivas mientras la capacidad operativa de la compañía se está enfocando en continuar con el traslado a la sede de Rionegro y el análisis de las condiciones técnicas de la maquinaria actual con el fin de adecuarlas a que nuestros productos cumplan con las exigencias del mercado.

Entre las medidas anunciadas por Coltejer para su funcionamiento se encuentran buscar recursos que generen liquidez a la compañía para la realización e implementación de los estudios técnicos y de mercado, entre ellos la venta de activos fijos, inventario y arriendo de inmuebles.

Así mismo, plantean la implementación de procesos de formación al personal relacionados con las nuevas exigencias técnicas y de mercado; la elaboración de los análisis de la estructura administrativa requerida, así como la definición de los perfiles de los cargos; el análisis de la maquinaria existente para la implementación de esta y los productos que requiere el mercado.

Adicionalmente, la Junta Directiva aprobó un contrato de fiducia mercantil de administración con la sociedad Credicorp Capital Fiduciaria S.A., en cumplimiento de contrato de promesa de compraventa suscrito con las sociedades Actual Corp Colombia S.A.S y Constructora Capital Medellín
S.A.S, con el fin de transferir los inmuebles que fueron objeto de dicha promesa.

Además se dio luz verde a un crédito con Coltejer Comercial SAS por la suma de $300 millones.

TEMAS


Coltejer - Industria - Manufacturas