Cinco lanzamientos de teléfonos móviles para el segundo semestre de este año

Samsung

Esta semana se presentará el ZenFone 5Z de Asus en América Latina

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Mientras los millones de usuarios de telefonía celular en Colombia esperan el lanzamiento que hará Apple para el segundo semestre del año, algunas marcas se han adelantado y ya han revelado varias de las apuestas hechas internacionalmente para tentar a los usuarios en el mercado local.

De ese grupo, existen varios puntos en común bajo los que las marcas han presentado la mayoría de sus desarrollos. Hablamos de mejores cámaras, una preocupación notoria por aumentar el tiempo de duración de las baterías y la implementación de conectividad con herramientas adicionales. Estas son solo algunas de las características con las que las marcas se la han jugado para cautivar al cliente en lo que resta del año.

Para este semestre también se espera el aterrizaje de algunos dispositivos de las marcas más importantes que fueron lanzados globalmente en eventos como el Mobile World Congress.

LR trae cinco novedades de las marcas de celulares que se verán en el segundo semestre.

Samsung Galaxy Note 9

Esta semana se hizo el lanzamiento global del dispositivo Galaxy Note 9, el cual estará en el país desde septiembre. Este nuevo smartphone cuenta con una versión mejorada de la cámara, la cual implementa elementos de inteligencia artificial y reconocimiento de errores. Adicionalmente, su nuevo S Pen permitirá a los usuarios hacer uso de este instrumento a manera de control, para presentaciones, reproducción de audio y captura de fotos, entre otros.

Motorola Z3 Play

Con la implementación de su tecnología modular y sus conocidos Moto Mods, Motorola muestra en el Z3 Play su máxima apuesta en el mercado nacional, que también incorpora Pantalla Moto y Moto Acciones, para una accesibilidad más intuitiva. Su carga rápida es otro factor a destacar.

Huawei P20 pro

Con tres cámaras (40 MP, 20 MP y 8 MP) en su parte trasera, el Huawei P20 Pro se convierte en una de las alternativas por incorporar la tecnología de la marca de cámaras alemana Leica, mejorando su sensibilidad y velocidad, al mejor estilo de una cámara profesional.

Asus ZenFone 5Z

El dispositivo presentado por Asus en el pasado Mobile World Congress fue el ZenFone 5Z, modelo al que se le mejoró el procesador, al utilizar Snapdragon 845. Gracias a esto, se perfeccionó la experiencia de la inteligencia artificial en su cámara dual.

Honor View10

Este smartphone, enfocado en los públicos más jóvenes, cuenta con altos avances en inteligencia artificial, además de tecnología de carga rápida y un gaming suite especial para los mejorar la experiencia utilizando este tipo de programas.

TEMAS


Asus - Samsung - Motorola - Apple - Huawei - Honor - Lanzamientos