Empresas

Cinco plantas de producción de Corona Colcerámica recibieron certificación Icontec

Tatiana Arango M.

La compañía señaló en un comunicado que la certificación “ISO 14001 califica la aplicación de planes de manejo ambiental por  las organizaciones, los cuales deben contener objetivos, metas, políticas claras para la consecución de las mismas, responsabilidades definidas, actividades de capacitación de personal, documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado”.

Santiago Cárdenas, gerente general de Corona-Colcerámica, afirmó que “nuestra  política de sostenibilidad ambiental busca que vayamos más allá del cumplimiento de la ley en procura de gestionar los riesgos e identificando  oportunidades de mejora que nos permitan ser más eficientes en el uso de los recursos naturales. Obtener la certificación ISO 14001 nos motiva a seguir  trabajando comprometidamente para mantener los más altos estándares en nuestra gestión ambiental”.

La compañía también informó que ha definido unas metas de cumplimiento, a través de las cuales busca prevenir, mitigar, reducir y/o eliminar impactos potenciales al medio ambiente, para lograr además un cumplimiento efectivo de la regulación ambiental.