Cinco razones para no comprar el iPad mini
jueves, 25 de octubre de 2012
Ripe
Luego del esperado lanzamiento del nuevo producto de Mac, el mini Ipad, han surgido polémicas entre los fanáticos de Apple sobre si adquirir o no el producto.
Aquí cinco razones que han recorrido la web sobre porque no sería conveniente comprar el mini iPad.
1.La resolución de la pantalla. La principal queja de los usuarios es sobre la resolución de la pantalla del objeto. El mini iPad tiene una resolución de 163 píxeles por pulgada mientras que sus cercanas competidoras la Kindle Fire y la Nexus, tienen una resolución de 1280x800 y 216 píxeles, respectivamente.
2. Precio. Otro de los puntos negativos del nuevo bebé de Mac tiene que ver con el costo al cual se está vendiendo la tablet, es más alto del que esperaba el público (329 dólares), y aunque corresponde a los precios en los que generalmente oscilan los productos de Apple, la competencia ofrece precios menores, como la Nexus 7 de 16GB de Google que ronda los 249 dólares.
3. Amor con hambre no dura. El plan de obsolescencia planificada; esta técnica incluye actualizaciones y mejoramiento de los equipos tecnológicos de Apple cada 6 meses. Situación que es conocida por los fanáticos de la gigante de computadoras; pero los seguidores de los productos ya están comenzando a cansarse de la estrategia comercial de la marca.
4. Procesador de iPod Touch. El mini iPad cuenta con un chip A5 que es el que la compañía usó para los productos predecesores de la tabla, el iPod Touch y iPad 2, el chip que usa la compañía actualmente para sus productos más recientes, excepto el mini iPad, es el chip A5X que es más potente.
5. Windows ataca de nuevo. La competencia en el mercado de las tablets es cada día más aguda, Amazon y Google, intentan dar la pelea, y a la batalla se ha unido un nuevo gladiador. Windows 8 RT; la compañía de la ventanita multicolor intenta hacerse de un espacio en el mercado de las tablets; para ello se basa en un fuerte pilón su procesador ARM, con un variante denominada del sistema operativo de Windows, que puede funcionar para las tablets tanto pequeñas como las grandes.