Empresas

Cine Colombia empujó los resultados de Valorem S.A.

Carlos Rodríguez Salcedo

La holding del Grupo Santo Domingo también informó que el método de participación, que recoge en los resultados de la matriz el desempeño de sus asociadas, fue de $96.011 millones, de los cuales la mayoría salieron del segmento de medios y entretenimiento con $77.300 millones de la torta, mientras que otros negocios llegaron a $18.711 millones.

Carlos Arturo Londoño, presidente de la empresa, dijo que "2015 fue un gran año para nuestra organización. Logramos preparar las bases de nuestro crecimiento futuro y creemos que el nuevo enfoque estratégico en algunas de nuestras compañías, nos da las herramientas necesarias para enfrentar el 2016, que será a todas luces un año retador.” 

Cine Colombia, en el segmento de medios y entretenimiento, fue la compañía que más aportó a la utilidad del periodo con $48.027 millones. Luego, le siguió Caracol Televisión con $28.179 millones. "Frente a 2014, este segmento registra una disminución de $11.452 millones, debido a menores ingresos por pauta en televisión del orden del 9%. Esta variación se explica, en parte, por eventos no recurrentes ocurridos durante 2014, que aumentaron la inversión en pauta durante ese año como las campañas políticas para elecciones presidenciales", explicó la compañía en un comunicado de prensa.

Pese a este escenario, resaltó que el comportamiento de Cine Colombia compensó la caída debido a un crecimiento de 28% en sus espectadores. A diferencia de esta tendencia, Valorem dio a conocer que en los segmentos de comercio y logística hubo resultados negativos. "Las pérdidas del segmento de comercio se explican por las inversiones requeridas en esta etapa del negocio de tiendas de descuento (Tiendas D1)", añadió la compañía.

Respecto a las pérdidas en el sector de logística, la holding de los Santo Domingo aseguró que se debieron a la amortización de proyectos de renovación tecnologíca.