Empresas

Cinecolor distribuyó 45 películas este año: Sandra Dávila, gerente de la firma

Valentina Pachón

¿Cuáles son los servicios que ofrecen?
Cinecolor   tiene varias líneas de negocio, pero actualmente está muy enfocada a la distribución de cine y este año ya trajimos 45 filmes. Distribuir películas consiste en  tener el mejor lanzamiento posible, hacer la negociación con los teatros,  y todo lo relacionado con cómo se presenta al espectador con campañas exitosas de marketing, con el fin de que a cada estudio logremos generarle las ganancias esperadas. También tenemos otras dos divisiones, una que es Cinecolor Digital, en donde se prestan servicios de  posproducción de películas, publicidad, cortos, novelas, etc. Por último tenemos una división de transmisión de las películas a las salas que se llama Cinecolor SAT. 

¿Quiénes son sus principales clientes?
Nuestro principal cliente es Walt Disney Company, nosotros somos  el equipo detrás de todos los lanzamientos, las campañas de publicidad, distribución,  línea de videojuegos, etc. También manejamos las relaciones como tercero, si una marca quiere integrar un personaje de Disney, nosotros estamos al frente de la negociación.

¿Qué otros socios tienen?
En Cinecolor  también manejamos una línea independiente, que son adquisiciones que no vienen de un gran estudio. Tenemos películas desde de Woody Allen hasta filmes colombianos. 

¿Cómo les ha ido con los canales?
Colombia hoy en día tiene una penetración de cable de 85%. Y contamos con la fortuna de representar a Disney Channel, Disney Junior y Disney XD, que son los canales más vistos por las familias colombianas. Actualmente estamos en el primer lugar de audiencia, con indicadores de rating más altos que los canales como TNT. 

¿Cómo está la pauta?
Muy bien, tenemos clientes  desde pequeñas hasta empresas como  Nacional de Chocolates, es decir el Grupo Nutresa, Colombina, Alpina. 

¿Cuánto crecieron este año?
Este año crecimos 20% y la industria en general 35%. Para el 2016 solo esperamos mantener estos indicadores.

Las opiniones

Omar Rincón 
Experto en televisión 
“Los canales Disney son exitosos porque tienen el monopolio del entretenimiento infantil en Latinoamérica “.