Empresas

Citroën lanzará la tercera generación del C3

Ripe

Basado en la plataforma del actual Peugeot 208 el Citroën C3 adopta una estética que se asemeja al C4 Cactus. En la parte delantera hay dos alturas claramente diferenciada con dos grupos ópticos y los chevrones de la marca que acentúan su división. El montante delantero es de color negro como ya ocurre también en el C4 Picasso.

En los laterales destacan los airbumps, especie de acolchados para evitar las rozaduras de las puertas, típicos del C4 Cactus. En el C3 son más pequeños y se sitúan en la parte más baja las puertas. En la parte trasera, las reminiscencias al DS3 son más acusadas, sobre todo, por los grupos ópticos.

Para finalizar, el techo se podrá comprar en otro color diferente al del resto de la carrocería. El éxito del Captur de Renault ha marcado tendencia y Citroën quiere con este C3 fidelizar a los más de 3,5 millones de clientes que han comprado este modelo desde su lanzamiento en 2002, pero también conquistar nuevos compradores. 

Y si se mira en conjunto, la estética de todocamino se impone. Al igual que el Captur, que no deja de ser un Renault Clio más elevado, el cliente no deja de comprar todocaminos. De ahí que el nuevo C3 tenga pasos de rueda de plástico negro que le confieren un aspecto de SUV.