Empresas

Claro Colombia invirtió US$500 millones en cable que va por el mar

Valentina Pachón

Este despliegue de infraestructura permitirá al país aumentar 50 veces su capacidad de conexión digital con el mundo y a los usuarios de esta compañía  de tener mayor velocidad y disponibilidad en sus servicios de Internet.

Así mismo, esta plataforma  responde al crecimiento exponencial en la demanda de servicios de Internet, datos y contenido para el uso de múltiples dispositivos, tales como tabletas, computadoras, smartphones, y televisores inteligentes, entre otros. De esta manera, este revolucionario proyecto complementa la red de transmisión móvil y fija existente de la empresa, y fortalece los servicios empresariales en la Nube y la entrega de otros  servicios.

Con una inversión inicial de US$500 millones, este cable de  17.500 kilómetros de longitud, que empiezan y terminan en Colombia, conecta y recorre siete países del continente, pasando por Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, y México, para finalmente conectarse con los Estados Unidos en la Florida, ofreciendo una mayor disponibilidad y confiabilidad del servicio de Internet en el país.  

“El AMX-1 reafirma el compromiso de inversión de Claro en Colombia, robustece y asegura el tráfico de voz, datos y vídeo aumentando 50 veces la capacidad de comunicación comparada con la de hoy. Este cable puede soportar 846 millones de llamadas simultáneas, transmitir 53 millones de imágenes o bajar 2,2 millones de canciones en 1 segundo”, afirmó Juan Carlos Archila, Presidente de Claro Colombia.