Empresas

Claro invierte $250 millones en música

Ximena González

Así lo dio a conocer Andrés Corral, coordinador de relaciones institucionales de la empresa de telecomunicaciones, durante la graduación de 170 niños beneficiarios del proyecto.

En un lapso de tres año, esta iniciativa que la compañía adelanta desde el programa Claro por Colombia en alianza con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ha becado más de 450 niños como parte de su iniciativa de inclusión social.

Después de casi nueve meses de preparación, los niños culminaron sus estudios de acordeón, caja, guacharaca, canto vallenato, piquería y verseo.

“Con esta iniciativa de Claro por Colombia buscamos fortalecer el patrimonio cultural colombiano, y en esta alianza con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata contamos con la oportunidad de llevar la escuela a los barrios y encontrar talentos. Tenemos la mira puesta en que todos son ganadores y que a través de la música los niños pueden hacer su proyecto de vida,  pues hay  unión familiar”, dijo Corral.

Además, el directivo manifestó que este año implementaron unas videolecciones en Educlick, buscando no solo impactar a los más de 450 niños que ya benefician, sino que quieren que exista un curso virtual para que cualquier profesor de música lo implemente y lo use como apoyo pedagógico.

Según Corral, en los primeros tres meses, Educlick tuvo más 100.000 vistas y adicional a eso se entregaron 310.000 tabletas para acceder a esas lecciones en colegios públicos y privados en todo el país.

Rodolfo Molina, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, expresó que este proyecto les ha permitido continuar con la labor de conservar el folclore vallenato, “estudiantes en situación de vulnerabilidad han sabido aprovechar su tiempo libre”.