Claro invierte más de US$10 millones para conectar a Chocó con fibra óptica y 5G
viernes, 19 de diciembre de 2025
Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital
Claro Colombia anunció la culminación de un proyecto estratégico de conectividad en el Pacífico. Con una inversión superior a los US$10 millones, la compañía conectó a Quibdó a su red nacional de fibra óptica, al beneficiar a la capital y a otros 15 municipios del departamento del Chocó.
El despliegue de infraestructura abarcó 327 kilómetros de fibra en nueve tramos que inician en Antioquia, atraviesan Quibdó y finalizan en Yuto. Esta obra busca fortalecer la estabilidad del servicio de Internet y la capacidad de transmisión de datos para más de 375.000 habitantes.
En línea con su plan de modernización, la empresa confirmó que Quibdó e Istmina se suman a las ciudades con cobertura 5G, al alcanzar 46 ciudades en el país con esta tecnología.
Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia, destacó el impacto de la obra. "Gracias al trabajo comprometido de nuestro equipo de ingeniería y al acompañamiento del Gobierno Nacional y departamental, logramos llevar esta tecnología a Quibdó para fortalecer nuestros servicios móviles, impulsar el desarrollo del territorio y mejorar la calidad de vida de las personas", señaló.
Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital.