Industria

Claro invirtió US $25 millones para ampliar red de fibra óptica a 20 ciudades del país

Para estos proyectos la empresa también ha realizado la ampliación de la cobertura de red en ciudades con servicio de internet físico

Nicolás Escobar Escobar

Claro, en cabeza de Carlos Zenteno, anunció que, con el objetivo de interconectar más al país, invirtió US $25 millones para conectar con fibra óptica a 20 ciudades y municipios de Colombia. Entre las ciudades se encuentran San Andrés Islas, El Rosal, Pamplona, Pitalito, Sahagún, Aguachica, Aguazul, Carepa, Chigorodó, Ciénaga, Suesca.

Además, también se le suman Gachancipá, Guasca, La Unión, Ocaña, Subachoque, Turbo, Guaduas, Roldanillo y el Zarzal. Para estas ampliaciones también se han realizado la ampliación de cobertura en ciudades con servicio de internet físico como Ipiales, Villa de Leyva y San Gil.

“Con la llegada de fibra a estas ciudades, sus habitantes, empresarios y turistas tendrán acceso a mayores velocidades de Internet fijo y a todos los beneficios que trae la conectividad. Creemos firmemente en que estar conectado habilita mejores oportunidades para todos”, Carlos Zenteno, presidente de Claro por Colombia.

Además, aclaró que el funcionamiento de la fibra óptica en las 20 ciudades ayudará a que cerca de 162.000 hogares puedan acceder a los beneficios de tener una red de alta velocidad. Este anuncio va de la mano de la llegada del cable submarino de fibra óptica AMX-1 con una extensión de 727 kilometro a San Andrés.

TEMAS


Claro - Fibra óptica - Colombia