Tecnología

Claro invirtió US$4 millones en soluciones para grandes superficies y almacenes de cadena

Una de las soluciones implementadas es el marketing wifi con el que perfilan clientes para que las ofertas sean de su interés

Ana María Sánchez

La compañía de tecnología presentó seis soluciones basadas en inteligencia artificial, internet de las cosas y big data para las grandes superficies y almacenes de cadena del país, enfocados en el cambio y la innovación de la atención hacia los usuarios, para enfrentar los retos que trae el comercio electrónico.

En primer lugar, Claro presentó la solución de compras inteligentes y predictivas. Esta se trata de una plataforma que busca mejorar los resultados de los negocios, ofreciendo la planificación y reposición de los productos que se surten, con el fin de mejorar la toma de decisiones.

Seguido a ello esta el carrito Rfid, con el cual un cliente de un supermercado podrá conocer el precio de los productos y el valor de la compra de un artículo en el momento justo en el que lo introduce en el carrito de mercado.

Etiquetas inteligentes, con esto se quiere eliminar las etiquetas de papel, y de la mano de la tecnología, actualizar precios de manera instantánea y precisa, para reducir costos operativos.

La cuarta solución se trata del marketing wifi, con el que se busca que los dueños de los supermercados generen más ingresos, gracias a las redes wifi que perfilarán a los clientes para que las ofertas sean de su interés.

Última milla es la solución que busca que los administradores controlen, y gestionen las entregas de los productos que venden, y tener en cuenta los tiempos de llegada de sus pedidos.

Por último esta el chatbot, con el que esperan implementar canales de comunicación más directos entre usuarios y empresarios, y así automatizar procesos de servicio al cliente.

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