Empresas

Claro pide a la SIC rectificar declaraciones sobre plazo de sanción

Silvana Vásquez

 A través de una una carta, el presidente de Claro, Juan Carlos Archila, le solicitó al superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, rectificar sus declaraciones sobre la mora de la compañía en el pago de una multa por $87.750 millones.     

Según Archila, el plazo que se le otorgó para acreditar el pago vence el próximo 13 de diciembre de 2013, por lo cuál afirma que “la empresa no se encuentra en mora de cancelar la sanción impuesta por la SIC.”
“Estamos esperando desde ayer a que paguen”. Esto es lo que había declarado el Superindustria al referirse a la sanción impuesta por la entidad de control a la empresa Comcel, ahora Claro, y  agregó que le fue “debidamente notificada” desde el pasado viernes 6 de diciembre.

Son dos  multas  impuestas por la SIC que suman $87.750 millones, por abuso de dominio y otras conductas contra la libre competencia, y equivalen a 148.855 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La primera sanción, por $53.909, fue impuesta por el bloqueo de las bandas de los equipos móviles; mientras que la segunda, por $33.840 millones, responde al abultamiento de cifras de portabilidad numérica por parte de la compañía.

El presidente de Claro señala en la carta que “de acuerdo con la fecha de notificación de la Resolución 066934 del 19 de noviembre, notificada por aviso el 5 de diciembre, anexo que confirmo la sanción impuesta a la compañía mediante la resolución 0053403 del 3 de septiembre de 2013, Comcel S.A se encuentra dentro del plazo previsto por la Superintendencia para cancelar dicha sanción”.