Empresas

Claro presentó falla y dejó sin señal a sus usuarios

Paula Medina

Por un procedimiento de mantenimiento en la noche del martes, las redes de telefonía celular de Claro han presentado fallas desde la media noche afectando a millones de usuarios en varias regiones del país.

En diálogo con Caracol Radio, el presidente de la compañía Juan Carlos Archila aclaró que el fenómeno natural del equinoccio fue una desafortunada coincidencia con los errores que hoy ha presentado el sistema. Y aunque no han visto las comlicaciones que se esperaban en el servicio satelital sí tienen problemas en otras regiones del país por una causa en la que “cientos de personas” según Archila, están trabajando para solucionar en campo.
"Estamos llenos de presión y preocupación; es una mala coincidencia (la presentada) en el día de hoy. Estamos trabajando a marchas forzadas", dijo Archila.
El directivo pidió disculpas a sus clientes, pero no habló de ninguna forma de indemnizar o resarcir las molestias. Archila no precisó la hora en la que se reestablecerán las comunicaciones. Los inconvenientes serán en voz, y en los servicios de chat y de datos, la afectación sería menor a la presentada en horas de la madrugada.