Comunicaciones

Claro presentó servicio PBX Claro Cloud Webex con el fin de aportar al trabajo híbrido

Claro

Según el Ministerio del Trabajo, la práctica del trabajo en casa aumentó más de 80%, lo que significa un cambio en las comunicaciones

Nathalia Morales Arévalo

Claro presentó el servicio PBX Claro Cloud Webex, que permite a las empresas colombianas migrar sus servicios tradicionales de PBX a la nube de forma ágil, simple y segura, listas para soportar la demanda de nuevas iniciativas de trabajo hibrido y colaboración.

Este servicio descentraliza la colaboración de las oficinas, permitiendo que sea más efectiva, con una óptima experiencia de voz y video, y funciones de telefonía sin dependencia de teléfonos.

“Somos el primer operador de telecomunicaciones en ofrecer la tecnología PBX Claro Cloud Webex en Colombia. De esta manera, reforzamos nuestro compromiso de llevarles a las compañías la mejores soluciones en colaboración, con servicios cada vez más simples y confiables, esto en respuesta a que muchas adoptaron rápidamente una serie de aplicaciones para apoyar el trabajo a distancia”, indicó Isam Hauchar, director ejecutivo de Mercado Corporativo de Claro Colombia.

Según el Ministerio del Trabajo, la práctica del trabajo en casa aumentó en el país en más de 80% durante el último año, lo cual significa un cambio fundamental en las comunicaciones y los servicios de colaboración. También significa que TI debe repensar su estrategia para garantizar la seguridad y que los trabajadores sean tan productivos, o más, en el hogar que en la oficina.

“Ahora los responsables de TI, de la empresa y de la seguridad se están centrando cada vez más en cómo protegerlas. Más de la mitad de las empresas están destinando más presupuesto a la seguridad de la colaboración, adquiriendo plataformas para garantizar la coherencia de las políticas y la gobernanza, así como para prevenir y mitigar las amenazas activas”, destacó Hauchar.

De acuerdo con el estudio global 2021-2022 de Metrigy sobre la colaboración en el lugar de trabajo, 47,5% de las 467 empresas evaluadas confían ahora totalmente en la nube para sus necesidades de comunicaciones, o ejecutan una combinación de Comunicaciones Unificadas –CU- como servicio (UCaaS), y CU en las instalaciones.

TEMAS


Claro - Tecnología - Telecomunicaciones