Claro rechaza cargos de la SIC por distorsión en las cifras de portabilidad numérica

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Frente a las noticias divulgadas en medios de comunicación relacionadas con la apertura de investigación contra Comcel S.A., hoy Claro, por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio por supuesta distorsión en las cifras de portaciones de líneas celulares, se aclara y precisa que Comcel S.A. no acepta y en su lugar rechaza en su integridad los cargos formulados.

 

La compañía ha solicitado y presentado ante la Superintendencia de Industria y Comercio las pruebas que pretende hacer valer en defensa de sus intereses. 

Así mismo conforme a la solicitud de la Superintendencia Financiera relacionada con la apertura de un pliego de cargos por parte del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina contra la República de Colombia respecto de los Laudos Arbitrales que resolvieron la controversia entre Claro y la ETB, informamos que el auto del Tribunal Andino de Justicia está referido a un posible incumplimiento de la República de Colombia, sin embargo estamos seguros que el gobierno nacional a través de las autoridades competentes presentará las explicaciones adecuadas.