Empresas

Clínica Medellín abre sede, tras comprar la IPS Comfenalco

Tatiana Arango M.

Hoy a las 5:30 de la tarde se abrirán las puertas de la nueva sede de Clínica Medellín, que estará ubicada al occidente de la capital de Antioquia en la carrera 65B # 30-95.

Esta inauguración se da después de que la Superintendencia del Subsidio Familiar (SSF) aprobara a finales del año pasado la venta de activos y el cierre del programa de prestación de servicios de salud de la caja de compensación Comfenalco Antioquia por un monto de $149.866 millones.

Con la compra de la IPS Clínica Comfenalco por parte de la Clínica Medellín, transacción que ascendió a unos US$80 millones, esta última institución creció su infraestructura al sumar un centro de salud más a las dos sedes que tiene en el centro y el sur de la capital de Antioquia.

En un comunicado publicado por Comfenalco Antioquia en su página web, la caja informó que “con el fin de facilitar el proceso de transferencia y entrega de la Clínica Comfenalco a la Clínica Medellín, este centro hospitalario cerró todos sus servicios. Este cierre estará vigente hasta que el nuevo operador obtenga de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia la habilitación necesaria para la prestación de los servicios, incluyendo hospitalización y urgencias”.

También se informó que la EPS Comfenalco sigue brindando servicio a sus afiliados. “Lo que tendrá un cierre es la Clínica que hace parte de la red y que cambiará de operador, pero la EPS sigue atendiendo sus afiliados y para ello ha fortalecido la red de atención en todo el Valle de Aburrá”.

Esta nueva sede tiene 12.668 metros cuadrados de área y se puso en operación en agosto de 2011. En él se invirtieron $105.000 millones.