Empresas

Clínica Tourné Dental busca reducir las cirugías

Reuters

Andrés Quintero Vega

“Así, de la toma de impresiones en radiografía plana (en la cual se puede ver  el alto y el ancho e  imaginar cómo va a quedar un implante no dentro sino sobre el hueso), se pasó a la tomografía 3D que permite observar en tercera dimensión (mover, acercar y ver milimétricamente) en un potente computador cómo está la estructura del hueso en lo más profundo, logrando un diagnóstico exacto”, dijo en un comunicado la clínica odontológica.

“Efectuar un implante por los métodos tradicionales en esas condiciones, sería similar a colocar un tornillo dentro de un merengue porque se destruiría”, explicó en el informe  Emerson Tourné.  Por otro lado, la familia Tourné también ha experimentado con el implante yuxtaóseo, el cual se emplea desde hace unos 50 años, pero fue adaptado y modificado por ellos, ya que colocan un tapizado de células madre que permite formar hueso o encía nueva entre siete y 10 meses.

Emerson Tourné añadió que un tratamiento con esta técnica puede tomar un semestre; cuando acudir a una u otra técnica, depende del diagnóstico de cada paciente. “Para ello utilizan la bioingeniería tisular, una ciencia nueva, basada en un profundo conocimiento de la biología, la medicina y la ingeniería, que permite la regeneración natural de los tejidos a partir de la sangre y del tejido graso del paciente, activando células madre”, sostuvo la compañía en el comunicado.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades periodontales graves pueden provocar la pérdida de dientes y afectan hasta 20% de personas entre 35 y 44 años.