Empresas

Clúster de Coca-Cola Femsa tendrá segunda fase si el mercado aumenta

Jhon Guzmán Pinilla

El vocero dijo que se invirtieron US$250 millones, y que es probable que se construya una segunda fase de la obra dependiendo el volumen del negocio.

“Vemos a Colombia como una gran plataforma de inversión, con un mercado muy atractivo, por eso decidimos establecer el clúster más moderno de bebidas de América latina. Aquí tenemos  la oportunidad de servir diariamente a más de 47 millones de consumidores a través de más de 415.000 puntos de venta”, sostuvo Fernández.

Las obras de la fábrica iniciaron en 2013 tras la adjudicación de un terreno de 30 hectáreas en Tocancipá, Cundinamarca.

En la planta se emplearon 800 trabajadores y ahora cuenta con un complejo de cinco empresas para la producción de  75 millones cajas embotelladoras al año en esta, la fase uno.

“Va a ser la fábrica más moderna y eficiente de las 67 que tenemos a nivel mundial por parte de Coca-Cola Femsa” dijo John Santa María, director general de la compañía en el mundo.

En el evento también estuvo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien reiteró que “inversiones como la planta de Coca-Cola Femsa siguen aportando a una mejor economía al país, y disminuyendo las condiciones de pobreza”.

Por otra parte, la firma señaló que desde que iniciaron las obras de construcción se han invertido US$1 millón en obras sociales y ambientales, sobre todo, en parques, colegios y en el humedal Los Patos.