Coca-Cola Femsa vendió US$1.198 millones en Suramérica durante el tercer trimestre
martes, 22 de noviembre de 2022
En toda la región, el volumen aumentó 7,1%, registrando 370 millones de cajas / unidad. Este incremento se dio principalmente por un aumento de volumen a doble dígito en Argentina y un buen desempeño en Brasil, Colombia y Uruguay
Coca-Cola Femsa anunció sus resultados consolidados para el tercer trimestre del año correspondientes a la división de Sudamérica, que reúne sus operaciones en Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.
Los ingresos total de Suramérica aumentaron 19,1% con US$1.198 millones. El crecimiento fue impulsado principalmente por las iniciativas de precio y el crecimiento de volumen.
La utilidad bruta de la división de Suramérica aumentó 25,2% con US$490.7 millones y el margen bruto aumentó 200 puntos. El crecimiento, según la compañía de bebidas, fue impulsado principalmente por las ventas, efectos de precio mezcla favorables y estrategias de cobertura de materias primas.
Se resaltó que los resultados fueron parcialmente contrarrestados por incrementos en los costos de materias primas como Pet y edulcolorantes. "Sobre una base comparable, la utilidad bruta habría aumentado 29.3%", detalló la compañía.
La utilidad de la operación aumentó 2,9%; registró US$116,7 millones con una contracción del margen de 150 puntos base a 9,8%.
En toda la región, el volumen aumentó 7,1%, registrando 370 millones de cajas / unidad. Este incremento se dio principalmente por un aumento de volumen a doble dígito en Argentina y un buen desempeño en Brasil, Colombia y Uruguay.
En Colombia, la compañía registró un incremento de 20,4% en sus ingresos en comparación con el mismo periodo en 2021, resultados que ponen al país como la tercera división con mejores cifras en en este indicador.
Las transacciones de la empresa en Colombia aumentaron 14,7% respecto al mismo periodo del año 2021; llegaron a 628.1 millones, lo que posiciona al país en segundo lugar en incrementos en esta categoría, con Argentina por delante.