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Codiscos se renueva y llega al negocio de las aplicaciones

Adriana Serrano

Lo que comenzó como una prueba en 2009, se convirtió en casi el 15% de los ingresos de la empresa colombiana, que una vez tenía todos sus esfuerzos enfocados en la comercialización de música. 

La historia de TropiSounds Corp. comienza con el diseño Wood Puzzle, una aplicación para niños sencilla que imita un rompecabezas de figuras en madera. Esta idea los llevó a tener en 4 años un total de 62 aplicaciones creadas exclusivamente para dispositivos Apple. 

Entre los productos que han hecho se destaca la App de "Lala Loopsy", la muñeca más vendida en diciembre de 2012, dos aplicaciones para "Bratz" y "Emma in Africa", la historia de una niña de entre 6 y 7 años que viaja por el mundo. 

Su portafolio no se limita a productos infantiles, también tienen, entre otros, Audio Tune Star, una aplicación que imita el efecto de sonido que usan los cantantes de reggaeton.

Según Dennis Murcia representante de la compañía en Miami, el mercado más grande se concentra en Estados Unidos, país que demanda el 80% de sus servicios.  

Un show de televisión, un reality y un magazine están entre los nuevos proyectos que la compañía concretó en Estados Unidos. 

El nuevo negocio de Codiscos mueve trimestralmente entre US$50.000 y US$60.000, y dentro de su división digital representa el 33%. Según Murcia, se han realizado un total de 700.000 descargas hasta la fecha.