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Colbet lanzará su casino en vivo la próxima semana y cambiará de marca a Betsson

Según Santiago Melo, director general de la marca en el país, la industria de casinos proyecta alcanzar US$156 millones este año

Nathalia Morales Arévalo

Colbet, la empresa subsidiaria de Betsson, el grupo sueco de juegos online, tiene un ambicioso plan de crecimiento para 2022, con el fin de pasar de la octava posición a estar entre los tres más grandes proveedores de apuestas y casinos en vivo en Colombia.

Según Santiago Melo, director general de la marca en el país, la industria de casinos proyecta alcanzar US$156 millones este año y es por eso que la próxima semana incursionarán en la modalidad en línea para llegar a más clientes que ven esta opción como una alternativa de entretenimiento en medio de la pandemia.

LOS CONTRASTES

  • César Augusto ValenciaPresidente de Coljuegos

    “Tenemos un enorme compromiso con los operadores y jugadores para que el sector crezca, y por eso lideramos diferentes estrategias de juego legal y responsable”.

“De acuerdo con las cifras de Coljuegos, los casinos están creciendo a niveles superiores de 100%, por eso es muy importante para nosotros entrar a competir en el mercado. Por otra parte, el año pasado fue de transición, reclutamos un nuevo equipo comercial, cambiamos de plataforma y tenemos un último paso para renovarnos completamente, el cual consiste en que, para este primer trimestre de este año, cambiaremos el nombre de Colbet a Betsson, para que se integre a la estructura internacional de esta compañía”, explicó Melo.

Con la nueva estrategia, a pesar de que las apuestas deportivas siguen liderando en el país, Colbet estima que el casino en vivo representará 20% de las ventas totales en 2022, mientras que las apuestas significarán 80%; pero será un dato cambiante en los próximos años.

“Muchas personas no se sienten cómodas apostando porque tradicionalmente no suelen hablar de eso en sus entornos y nosotros queremos cambiar eso, mostrando que ir al casino es una manera de entretenimiento, de tener un juego responsable para divertirse”, señaló el director de Colbet.

Agregó que a principios de 2021 solo contaban con 25 juegos, aspecto que no atraía a ningún jugador, por lo que buscaron más proveedores, y hoy en día se acercan a los 400 juegos ofertados, con el objetivo de posicionarse como el casino en línea con mayor diversidad en el mercado.

Sobre los deportes que más mueven las apuestas, “el fútbol sigue siendo el rey, porque es un deporte que también se mueve mucho por la pasión del fanático, y lo que más nos va a mover a nosotros es la reactivación de la Liga Colombiana; seguido se encuentra el tenis y el baloncesto”, dijo Melo.

Es por eso que la expectativa de toda la industria está puesta en la Copa Mundial de Fútbol a final de año, la cual se desarrollará en Qatar, porque eso puede hasta cuadruplicar las apuestas de las plataformas, especialmente si Colombia participa en ella.

Frente a los planes de expansión, la mayoría de los juegos se enfocan en Bogotá, Medellín y Cali, pero ahora la compañía ve potencial en ciudades medianas como Bucaramanga, Ibagué y Santa Marta. También incursionará en municipios donde sí existe cultura de apuestas y haga falta mayor transparencia.

Melo recalcó que el gasto promedio de un usuario en la plataforma depende de si está bancarizado o no, ya que el primero puede tener un valor de depósito promedio de $100.000, pero lo hace con menos frecuencia; mientras que una persona no bancarizada realiza un gasto aproximado de $50.000 más seguido.

“Queremos ofrecer una experiencia donde le preguntamos a ambos usuarios acceder a la red de entretenimiento con cualquier tipo de pago, fácil y rápido”, dijo.

A diciembre de 2021, Coljuegos y el Ministerio de Hacienda informaron que ya se han transferido $471.221 millones al sector salud por cuenta de los juegos de suerte y azar nacionales, una cifra que implica un crecimiento de 17% frente a lo que se registró en 2020 ($402.172 millones).

De ese monto, a los fondos departamentales y municipales se habían transferido la suma de $86.592 millones en el año, es decir, 20% más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a las ventas brutas del sector, Coljuegos también destacó un buen comportamiento desde 2019.

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