Colegio Refous solicitó reorganización empresarial tras casi 70 años de operaciones
viernes, 20 de febrero de 2026
Según detalló el rector, Santiago Jeangros, la prioridad es doble: cumplir con los compromisos administrativos con la transparencia y excelencia
El Colegio Refous informó a su comunidad educativa que inició un proceso de reorganización empresarial al amparo de la Ley 1116, con el fin de atender retos administrativos y financieros sin afectar la operación académica.
En un comunicado dirigido a padres de familia, estudiantes, docentes y colaboradores, la institución explicó que, desde hace varios meses, un comité de expertos ha venido evaluando las mejores alternativas para enfrentar la situación. Como resultado de ese análisis, se optó por solicitar formalmente ante la Superintendencia de Sociedades el ingreso a un proceso de reorganización, decisión que está a la espera de respuesta por parte de la autoridad competente en las próximas semanas.
Según detalló el rector, Santiago Jeangros, la prioridad es doble: cumplir con los compromisos administrativos con la transparencia y excelencia que han caracterizado al colegio durante casi siete décadas, y asegurar que la operación académica continúe con normalidad.
“Mientras se atienden estos retos administrativos, la operación del Colegio, su excelencia académica y el talento humano que lo hacen posible, sean la prioridad siempre”, señala el comunicado.
La institución enfatizó que la medida busca preservar la estabilidad y garantizar la continuidad del proyecto educativo. En ese sentido, aseguró que durante estos casi 70 años ha funcionado con normalidad y excelencia, y que las decisiones adoptadas apuntan a mantener esa senda.
Finalmente, el colegio agradeció a la comunidad Refousiana y reiteró que cualquier inquietud o pregunta deberá canalizarse a través de los medios oficiales dispuestos por la institución.