Comercio

“Coliseo MedPlus ha recibido 600.000 visitantes durante sus dos años de operación”

El complejo facturó $12.000 millones en el primer semestre del año; John Jairo Mejía, gerente del espacio, aseguró que han crecido en promedio 30% en facturación

Cristian Acosta Argote

El Coliseo MedPlus cumplió en 2024 dos años desde su entrada en operación. El complejo ha traído a artistas de la talla de Roger Waters y Travis Scott. Su gerente, John Jairo Mejía, aseguró que este año esperan cerrar con 27 eventos; el recinto ha recibido 600.000 visitantes.

LOS CONTRASTES

  • Miguel Caballero Director General de Coliseo MedPlus

    “Cada evento no solo subraya la diversidad de nuestros públicos, sino también el compromiso de la industria por ofrecer una plataforma que celebra todos los géneros musicales”.

¿Cuál es el balance durante estos dos años de operación?

Hemos tenido un crecimiento de 30% sostenido. Esperamos que el próximo año sea igual. Nos han visitado 600.000 personas de todas partes del país y artistas extranjeros en más de 60 shows. En los últimos años hemos tenido aforos de entre 14.000 y 18.000 en adelante. El nivel de sold out está en 80%.

¿Cómo va el punto de equilibrio en materia de inversión?

Esperamos llegar el año entrante porque la inversión que se hizo fue enorme, de US$50 millones. Lo que más nos pega son los costos de depreciación y amortización de las inversiones. Esperamos una recuperación en un periodo de 25 años. El punto de equilibrio se logra con un volumen más grande en materia de eventos.

¿Cómo va la facturación?

En el primer semestre facturamos cerca de $12.000 millones y queremos cerrar en $27.000 millones y el próximo año llegar a $32.000 millones.

¿Cuántos eventos se han llevado a cabo en 2024?

Este año esperamos cerrar con 27 eventos y el próximo con 34. Tenemos espectáculos musicales, artísticos, deportivos y queremos seguir expandiendo el horizonte de eventos. Tenemos una gran capacidad para el desarrollo de eventos deportivos. MedPlus está pensado como un escenario multipropósito.

¿Colombia es un referente en inversión y eventos?

La llegada de MedPlus fue un hito porque es el escenario multipropósito cerrado más grande Latinoamérica, lo que nos pone en el radar. Travis Scott, por ejemplo, acostumbrado a presentarse en estadios, acá adaptó su show a un coliseo.

¿Cuáles son las unidades de negocio del MedPlus?

El primero es el arrendamiento del escenario para la realización de eventos. El otro es el que se mueve en torno a los alimentos y bebidas. La última es la unidad de mercadeo: tenemos patrocinadores que han confiado en nosotros y están presentes en más de 750 metros cuadrados de pantallas.

¿Cuál es la capacidad que tiene el recinto?

La capacidad máxima que tenemos es de 22.000 personas, lo que incluye la platea de los asistentes de pie y la herradura completa de la gradería.

TEMAS


Inside - Comercio - Medplus