Industria

Coljuegos eliminó 2.042 máquinas ilegales que no cumplían obligaciones tributarias

Coljuegos

Los elementos destruidos fueron retirados en acciones de control contra la ilegalidad lideradas por Coljuegos en 10 departamentos

Juan Camilo Colorado

Coljuegos destruyó 2.042 elementos de juegos de suerte y azar que operaban de forma ilegal en 10 departamentos del país. Por la naturaleza de dichas máquinas se dejaron de percibir $78.412 millones en transferencias anuales al sistema de salud.

La administración resaltó que, del total de elementos destruidos, 190 habían sido incautados por la entidad en 2022 y 1.852 corresponden a las actividades de control realizadas desde octubre de 2023.

Los diez departamentos en los que Coljuegos retiró y destruyó las máquinas ilegales son Antioquia, Atlántica, Bolívar, Cesar, Magdalena, Huila, Tolima, La Guajira, Córdoba y Cundinamarca.

“Cuando llegamos a la entidad, encontramos más de 6.000 elementos guardados en bodegas desde hace años. Nosotros, además de destruir dicho inventario, ya estamos destruyendo las máquinas que hemos incautado durante esta administración”, sostuvo Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos.

Hincapié agregó que mantienen la capacidad logística y operativa para seguir realizando acciones de control en Colombia, en pro de la garantía del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

En lo corrido del año, Coljuegos ha destruido 7.382 elementos ilegales. En los próximos días, la entidad continuará con la labor de destrucción de otras 953 máquinas, módulos de apuestas por Internet, sillas y mesas de bingos, entre otros.

TEMAS


Coljuegos - Juegos de Azar