Colmotores hará pruebas de estampado en septiembre

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

El presidente de GM Colmotores, Jorge Mejía, señaló que esperan sacar al mercado los primeros vehículos con carrocería fabricada en Colombia a partir del primer trimestre de 2013. GM Colmotores ha sido un ensamblador local durante 56 años.

'En tres semanas vamos a anunciar el lanzamiento de un vehículo producido en la planta de Colombia, todavía no estampado en el país, pero ya en el proceso para lograrlo. Esperamos en el primer trimestre de 2013 estamparlos aquí, las pruebas las vamos a empezar en septiembre, con lo que la producción será total nacional. Por ahora, calculamos que en un mes y medio ya el producto estará en el mercado', dijo, al reiterar que en el proceso de reconversión industrial, que le permite ahora ser fabricante, están invirtiendo unos US$200 millones.

'De aquí a 12 años, que es cuando los aranceles con los principales productores en el mundo estarán en cero en Colombia, nosotros debemos estar produciendo eficientemente', indicó el vocero en Pereira, en el acto de entrega del premio Club del Presidente al concesionario Caminos.

Mejía reiteró que son dos vehículos los que van a producir en Colombia y uno de ellos será el que presentarán en próximas semanas. 'Es un carro interesante para la familia, que ha tenido un gran éxito en otros mercados', dijo.

Sobre el precio del carro fabricado no dio detalles el directivo, ni de las unidades a producir, pero indicó que está en uno de los segmentos más importantes del mercado.

Sin embargo Mejía indicó que uno de los asuntos que debe resolver Colombia es el costo logístico, porque exportar un vehículo hoy cuesta más que producirlo.

TEMAS


Colmotores - Colombia