Empresas

Colombia debe seguir transformando e innovando en el marketing digital

David "Chato" Romero

Carolina Angarita, country Manager de Google Colombia, señaló que “hoy en día se debe pensar más en grande para conquistar nuevos retos como lo fue en su momento un carro que se maneja solo y que hoy transporta invidentes en California. Necesitamos un crecimiento digital”.

Y el nuevo escenario de posconflicto al país le brinda nuevas oportunidades de productos y de formas de consumo, especialmente, en lo que tiene que ver con contenidos periodísticos. Al respecto, Sergio Quijano Llano, gerente del Diario La República, señala que “los medios de comunicación están ante una oportunidad para conquistar los mercados digitales de una manera sostenible financieramente y es con una nueva estrategia de mercadeo, en donde el pago de contenidos de calidad esté sobre la mesa”.

El panel también abordó que una de las claves que debe estar pensando el sector es un pacto de transparencia en donde se profundicen las buenas prácticas en el que se genere una integración de los diferentes actores publicitarios para, de esta manera, ofrecer un valor agregado y elevar la confianza de los consumidores.

“La proliferación de la información no necesariamente responde a buenos contenidos y lo vemos hoy con las noticias falsas. Y esto termina siendo una oportunidad para el buen periodismo porque la credibilidad vuelve a ser un factor determinante en los contenidos que se eligen en Internet y eso termina costando pero siendo reconocido por los usuarios”, agregó Quijano Llano.