Comercio

Colombia es sede del III Congreso de Centros de Convenciones de Latinoamérica

Accclatam

Organizadores de eventos de la región se reunirán en Bogotá del 2 al 4 de mayo

Johan Chiquiza Nonsoque

Luego de Argentina (2016) y Uruguay (2017), Colombia será este año el país encargado en recibir a los expertos en organizar grandes eventos, gracias al III Congreso Latinoamericano de Centros de Convenciones, organizado por la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica (Accclatam).

El evento, que se realizará entre el 2 y el 4 de mayo en Ágora Bogotá, tratará temáticas como los retos que implica abrir un centro de convenciones y la identificación del rol de estos espacios en contextos de negocios.

“Nuestra región tiene un gran desafío para enfrentar: generar espacios donde nuestras realidades sean tangibles, donde los modelos que se discuten se adapten a nuestros mercados y que sin lugar a dudas nos permitan desarrollar nuevas estrategias que nos lleven a mostrarnos como los generadores de desarrollo que somos”, manifestó la vicepresidente de Acclatam, Alexandra Torres.

La cita contará con conferencistas como Arnaldo Nardone, quien se desempeñó como presidente del International Congress and Convention Association; Fernando Bischburg, presidente del Centro de Convenciones de Salta y miembro organizador del evento. Alexandra Torres también dará una conferencia .

Entre las otras presentaciones que se esperan, destaca la presencia de Óscar Cerezales, director de operaciones de MCI Asia-Pacífico; y de David Hidalgo, director de Ibtm Américas. Igualmente, la International Association of Convention Centres estará realizando el AIPC Latin American Summit, el cual contará con la participación de Rod Cameron, el exdirector ejecutivo de Aipc.

Este congreso permitirá a sus asistentes acceder a un espacio de 600 metros cuadrados dentro del recinto en el cual estarán presentes los elementos más destacados de la oferta de la región, teniendo en cuenta que esta reunión se ha tomado como un punto clave para converger las experiencias de los diferentes líderes del sector de centros de convenciones.

“Los cambios generacionales y la necesidad de hacer medible cada uno de nuestros resultados nos obliga a pensar diferente y a demostrar que nuestros negocios son mucho más que lo evidente”, concluyó Torres.

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