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Colombia está entre los cinco países escogidos por LG para estrenar Tab Book

Carolina Suárez

Colombia será uno de los cinco países escogidos para el lanzamiento del “Tab Book” creado por la marca LG Electronics.

El nuevo producto es la fusión entre las tabletas y los portátiles, una mezcla de una pantalla táctil de 11,6 pulgadas y un teclado físico desplegable, con los que espera penetrar el mercado, compitiendo con ambos dispositivos, ya que puede pasar de tableta a portátil, al oprimir un solo botón. Quedará en manos de los colombianos escoger entre estas tres tecnologías: tabletas, portátiles y, ahora, Tab Books.

Principales características
Este híbrido funciona con el sistema operativo Windows 8 con teclado incluido, su peso es de 1,05 kg y cuenta con un grosor de 15,9 milímetros; el teclado no se puede separar de la pantalla, además de otras características, lo que lo hace un asiduo competidor de la categoría de tabletas. Esto implica un gran reto para este nuevo producto, porque su gran apuesta será posicionarse en el mercado con su diseño innovador y no competirá con precios.

Mientras productos de la competencia como el Samsung Galaxy Note 10.1, que cuesta $1.000.000 y el iPad 2 de Apple, que se encuentra alrededor de $750.000, el Tab Book ingresará al mercado colombiano con un valor de $1.749.000 y estará a partir del 1 de julio en tiendas de Ktronix y Alkosto, en Bogotá, Medellín y Cali.

“Con este equipo esperamos alcanzar las 3.000 unidades y la estrategia no es ir a vender por volumen”, dijo Wilfredo Cárdenas, gerente de portátiles de LG Colombia.

El lanzamiento mundial
El lanzamiento del “Tab Book” se realizará a nivel mundial con cinco países escogidos por la marca, para probar, por así decirlo, el funcionamiento y la utilidad del equipo. Las naciones escogidas fueron: Colombia, Brasil, Corea del Sur, Australia y Dubai; solo dos países de Latinoamérica se encuentran dentro de esta lista. La razón, explica Cárdenas, se debe a que “primero, los colombianos se han adaptado muy rápido a la tecnología de ultrabooks y convertibles, según estudios realizados; segundo, el país está atravesando un muy buen momento económico; y, tercero, los usuarios quieren diseño, equipos innovadores sin tener que sacrificar desempeño.”

Según el análisis realizado por Cárdenas “Colombia se ha convertido en un país exigente en materia de tecnología, por lo que si un producto nuevo ingresa y es aprobado por los consumidores, es una luz verde para que le vaya bien en la región. Además los colombianos son muy exigentes con esta categoría, por eso siempre es el país de lanzamientos en temas de tecnología”, por otro lado “Brasil, también entró en nuestra lista, debido a las dimensiones de este país”.

Por su parte, Rafael España, Director de Estudios Económicos de Fenalco, dijo que no encuentra sorprende el hecho de que reconocidas marcas multinacionales, pongan sus ojos en Colombia, ya que “se ha convertido en la joya de la corona y en la niña mimada de varios países, por su economía, y en cierta medida también es el caso de Brasil”.

La opinión

Rafael España
Director de Estudios Económicos de Fenalco

“Colombia se ha convertido en la joya de la corona y en la niña mimada por gran parte de los países, gracias a los avances en su economía, que la ha llevado a conquistar mercados en todos los sectores”.