Empresas

Colombia fue sede de la presentación mundial de la nueva Renault Alaskan

Cortesia

María Camila Suárez Peña

El evento, que se llevó a cabo en la Hacienda Fizebad, también se hizo porque el país es el primero en comercializar el vehículo. “Es una fecha histórica en los 47 años de presencia de Renault en Colombia, reafirmando la apuesta del grupo por un país que la ha considerado siempre como la marca colombiana de origen francés. Es una noticia que llega en un muy buen momento de Renault, consolidada con una excelente dinámica comercial y de renovación de producto en los últimos años y que sigue siempre apostándole al progreso y desarrollo de la región”, comentó Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault-Sofasa. 

La Renault Alaskan promete entregar mayor comodidad de manejo, al estar  mejorada por una suspensión trasera de cinco enlaces de última tecnología y un marco fuerte de caja completa. Además, la marca informó que es “un vehículo poderoso, diseñado de forma ingeniosa, que combina una destacada capacidad todo terreno con la mejor economía de combustible”. 

La francesa busca seguir consolidando su participación en el segmento de vehículos utilitarios, en donde actualmente ocupa el tercer lugar y en el que también está la Renault Duster Oroch, que se lanzó recientemente y que,  a dos meses de su comercialización, ya es la más vendida de la categoría. En América Latina esa camioneta ha vendido más de  8.500 unidades en América. 

“Nos sentimos realmente orgullosos. Es un gran honor ser anfitriones mundiales y haber tenido el privilegio de ser seleccionados por nuestra casa matriz para la develación y primera comercialización de este vehículo en el mundo. Es un voto de confianza en la filial, que reafirma nuestra apuesta por Colombia y que nos desafía a seguir consolidándonos en el corazón de los colombianos, con productos y servicios de la más alta calidad, que no solo satisfacen sino que también superan sus expectativas”, agregó Pedrucci. 

Al lanzamiento de la nueva camioneta asistieron Ashwani Gupta, vicepresidente senior de vehículos comerciales ligeros; Laurens van der Acker, vicepresidente senior de diseño corporativo; y Olivier Murguet, presidente de la región de las Américas. 

Participación en el mercado
Entre enero y mayo, según el informe del sector automotor de la Andi y Fenalco, Renault vendió 19.407 unidades, ubicándose segunda en el mercado con una participación de 20,1%, dato que creció 5,9% frente a 2015.

La opinión

Luiz Fernando Pedrucci
Presidente de Renault-Sofasa

“Es un gran honor ser anfitriones mundiales y haber tenido el privilegio de ser seleccionados por nuestra casa matriz”.