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Colombia impulsa el crecimiento del negocio de Intel en América Latina

Mónica María Parada

La compañía entregó los resultados de su operación en el primer trimestre de este año, de acuerdo con el reporte, los ingresos fueron de US$12.900 millones en todo el mundo. De acuerdo con David González, director regional de Intel para el cono norte de Latinoamérica, el crecimiento y el balance positivo de la empresa estuvo impulsado por las operaciones en países emergentes.

En el comunicado oficial emitido por la compañía, se estableció que los 'ingresos de explotación fueron de US$3.800 millones, los ingresos netos de US$2.700 millones y los BPA (beneficios por acción) de US$0,53. La compañía generó aproximadamente US$3.000 millones en efectivo derivados de operaciones, pagó dividendos de US$1.000 millones y utilizó US$1.500 millones para la recompra de acciones', lo que para el CEO de Intel, Paul Otellini, significa un comienzo de año sólido en materia de crecimiento y de buenos negocios.

Así mismo, señaló que durante el segundo trimestre saldrá al mercado el primer teléfono inteligente que funciona con un procesador Intel.

El mercado local
LR habló con González sobre los crecimientos locales. Ante la pregunta, el ejecutivo señaló que los buenos resultados de la región en los últimos años vienen impulsados por Colombia y Perú que además de tener una economía que está en desarrollo, cuenta con un buen surgimiento de las clases medias y con un aumento en el crédito de consumo.

Además, explicó que las políticas del Gobierno Nacional que buscan incentivar la penetración de los computadores con proyectos como la exención del IVA para los servicios de internet en algunos estratos y el 0% de arancel para los equipos desde agosto del año pasado, así como los temas como hogares digitales, han hecho que en el país la apropiación de las tecnologías crezca a buen ritmo. Destacó también que el segmento de pequeñas y medianas muestra buenos resultados, pues en los últimos dos años se han vendido más computadores portátiles para empresas que en los 20 años anteriores y más portátiles para hogares en 3 años que en los 30 años anteriores.

Sobre el segmento de los ultrabooks, señaló que esperan tener una buena acogida en Colombia que ya cuenta con una oferta significativa, sin embargo, indicó que no cree que se puedan tener cifras de crecimiento de doble dígito para este año, pero sí un número alto de dígito sencillo. Finalizó diciendo que le apostarán más al mercado de tabletas y smartphones.