Colombia organizará pacto internacional contra robo de celulares

Colprensa

Para frenar el comercio internacional de la venta de celulares robados, el Ministerio TIC organizará el próximo 12 de octubre la firma de un pacto donde los gobiernos de todos los países se comprometerán a erradicar este problema.

El anuncio lo hizo el ministro TIC, Diego Molano, en el Congreso Andicom en Cartagena, donde hizo un balance de los avances que ha optenido en los dos años que lleva de implementar su plan bandera Vive Digital.

“Estamos llamando a todos los ministros del mundo para que firmen ese pacto internacional contra el robo de celulares. El 12 de octubre vendrán ministros de Europa y de toda la región, incluyendo el de Estados Unidos”, dijo Molano.

Según el ministro también se están convocando organizaciones policiales y hasta el FBI, teniendo en cuenta que el robo de celulares se ha convertido en un crimen internacional.  En Colombia, aunque los celulares robados son desactivados,  las mafias los trasladan a Ecuador o Venezuela donde los pueden comercializar sin inconvenientes.