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Colombia representa 5% del mercado mundial de Dunnhumby

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Tatiana Arango M.

“Durante nuestra estadía en el mercado colombiano, la data ha tomado una parte importante en el enfoque de las áreas de mercadeo y comerciales (...) En Colombia hemos encontrado una razón creciente de integración de data en procesos tales como “cuponmanía” en el cual ayudamos al Éxito a personalizar y entregar ofertas en un escenario uno a uno para deleitar a sus clientes”, señaló Hay.

La aplicación que les permitió trabajar con el Grupo Éxito fue Digital Display, que será presentada en Colombia por el CEO el próximo 24 de noviembre.

De acuerdo con información de la compañía, esta herramienta se basa “en tecnología y Big Data que permite  usar las preferencias y patrones de consumo de los clientes para ofrecerles publicidad digital más relevante”.

La aplicación funciona a partir del historial de compra de más de 500 millones de transacciones hechas en los almacenes del Grupo Éxito por más de 8 millones de hogares. Este historial incluye información detallada de tipo de producto, punto de venta y hora del día y se complementa con la navegación en internet de cada cliente, lo que permite “a las marcas identificar la audiencia ideal para sus campañas y entregarles pauta digital relevante”.

Hay explicó que esta solución “le permite a los retailers y marcas entregar publicidad por medio de la integración de la data de compra de los shopper en las tiendas físicas con sus hábitos de navegación online, en sus teléfonos inteligentes o computadores”.

Como ejemplo, el CEO señaló que una compañía de gaseosas podrá seleccionar una audiencia para su pauta que tenga un patrón de consumo con la categoría de forma regular “e incluso entregarlo en el momento donde dicha persona usualmente lo consume de forma más frecuente”.

Colombia es el tercer mercado donde se lanzará la herramienta, con la que la empresa ya ha ayudado a más de 40 clientes anunciantes a conectarse con sus usuarios de manera online.