Colombia romperá récord con caravana de motos BMW

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El sábado 5 de mayo, Medellín no se conocerá por ser la tierra de las mujeres bonitas, sino por ser la primera ciudad de Colombia y América Latina donde más de 200 motocicletas de la marca alemana BMW alcanzaron un récord Guinness.

Las condiciones que se tienen que cumplir ya están claras: a las 2:30 de la tarde deben estar congregadas más de 241 motos de la firma europea, cifra del último récord que se logró en 2009 en Missouri (Estados Unidos), con el propósito de hacer un recorrido de 3,5 kilómetros.

'Ya tenemos pre-inscritas unas 116 motocicletas. Faltan nueve días para la gran fecha, por lo que estamos seguros que alcanzaremos la codiciada meta. Por nuestra experiencia haciendo eventos, sabemos que el 60% de los participantes hacen su inscripción un día antes de la convocatoria', explicó a LR, Sergio Múnera, gerente de Eventos Amotor, uno de los organizadores de esta actividad.

Esta jornada especial, que también es organizada por la Feria de las 2 Ruedas y Sergio Sierra Motos, tendrá tres días de duración, específicamente del 4 al 6 de mayo.

Múnera explicó que los participantes se congregarán a las 10:00 a.m. en el Hard Rock Café y de ahí partirán hacia el Plaza Mayor Medellín, donde harán el conteo de motos, tomarán una foto y certificarán ante 6.000 testigos que se alcanzó a reunir a más de 241 motos BMW.

'Habrá un topógrafo para confirmar la distancia del recorrido que nos exigió la organización Guinness World Records. Así mismo, estará un notario y un funcionario de la organización mundial', indicó Múnera.

En el grupo de participantes no solo hay motociclistas de Medellín, sino también de otras rincones de Colombia, e incluso, de Venezuela y Ecuador.

Las exigencias para lograr registrar este encuentro
La solicitud hecha a Guinness World Records, para registrar un nuevo hito relacionado con un desfile de motocicletas BMW, se hizo en marzo de 2010, según dijo Múnera. La aprobación del evento se dio hace seis meses, después de hacer varias exigencias en oferta hotelera, infraestructura vial y seguridad. Las personas que quieran participar deben registrarse en el portal www.eventosamotor.com.co. El costo de la inscripción es de $120.000.

TEMAS


Colombia